La suerte jugó a favor. Así describió Cristóbal Parra*, migrante venezolano de 34 años de edad, su vivencia sobre el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió el 28 de marzo varias en Birmania (República de la Unión de Myanmar), en el sureste asiático.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
“Aún estoy impresionado con lo que pasó, tuve mucha suerte. Todos los que vivimos en Yangón (a 560 kilómetros de Sagaing, lugar donde ocurrió el epicentro) la tuvimos”, expresó Parra en una entrevista para El Diario.
El venezolano contó que el terremoto ocurrió aproximadamente a las 12:00 pm (hora local), por lo que la mayoría de las personas se encontraban en horario laboral, como era su caso. Mientras que los niños y adolescentes estaban en las escuelas.
LEA TAMBIÉN: CUATRO VENEZOLANOS DESAPARECIDOS EN LA TRAGEDIA DE DISCOTECA EN DOMINICANA
“Sentí que algo extraño estaba pasando. Sentí el movimiento en el suelo antes de que sonara la alarma sísmica y con mucha discreción le pedí a las personas que me acompañaban en la sala que se ubicaran debajo de sus mesas, para seguir el protocolo en caso de sismos”, contó.
Varios segundos después, notó que en el suelo había un “vaivén sutil”, por lo que asumió que podía tratarse de un sismo menor. Él y sus compañeros esperaron que sonara la alarma sísmica, pero nunca sonó; por lo que aguardaron un tiempo prudente para reubicarse en un área descubierta.
“Al salir me di cuenta de que la gente tenía una mirada rara (desconcertante), porque lo que sentimos fue solo un movimiento de tierra y no la vibración destructiva de un terremoto, por eso nunca temí por mi vida”, aclaró.
En cuanto a la ciudad de Yangón, Parra contó que no sufrió destrozos significativos a pesar de que está ubicada cerca del epicentro del terremoto.
Sin embargo, recibió mensajes de amigos que viven en Tailandia, país que colinda con Birmania y donde también se sintió el temblor. Sus allegados hicieron énfasis en consultarle sobre su estado de salud y en las condiciones en las que estaba.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ